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Sitios web de comercio electrónico: el futuro de los negocios

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Sitios web de comercio electrónico: el futuro de los negocios

Pablo Tomnsi

Pablo Tomnsi

Publicado el miércoles, 07 de julio de 2021 a las 11:28

Creación de sitios web de comercio electrónico: por dónde empezar

Abrir un sitio web de comercio electrónico es ahora el deseo de todos. Pero, ¿cómo hacerlo de la mejor manera para generar ingresos y hacer que su sitio comercial despegue ?

¿Cuáles serán los sitios del futuro ? ¿O los sitios que podrán preformarse lo suficiente para resistir los ataques cada vez más intensos de la competencia? ¿Cómo dar gloria eterna a tu sitio web?

Las compras en línea están aumentando a pasos agigantados en los últimos años, muchos piensan que pueden abrir un sitio web de comercio electrónico en unos días y comenzar a ganar de inmediato. Gracias a numerosas plataformas en línea, como Shopify, ciertamente es posible, incluso para los menos prácticos del sector, construir su propio sitio web para vender en línea. Pero la pregunta que debe hacerse es: ¿realmente vale la pena? ¿Las ganancias son las esperadas? ¿Existe el comercio electrónico realmente gratuito? ¿Y cuál es el precio de un sitio web de comercio electrónico ?

La mayoría de las veces solo miramos la simplicidad que ofrecen estas plataformas en la construcción de la página web que nos hará vender nuestros productos. Pero lo que se ignora es todo el trabajo que se requiere para abrir sitios web de comercio electrónico que luego generen ingresos económicos reales y que sean duraderos y eficientes a largo plazo.

Así que intentemos entender cómo funciona realmente el comercio electrónico y qué trabajo implementar para permitir que nuestro negocio crezca.

Sitios web de comercio electrónico gratuitos: no todo es oro

En la web, a menudo se ven ofertas para la  creación de sitios de comercio electrónico gratuitos. La idea también puede sonar tentadora. Pero resultará muy penoso por varias razones.

Primero, considere que un sitio web gratuito puede penalizarlo a nivel de SEO  por varias razones. Por lo general, estos proveedores colocan cientos de sitios web compartidos en el mismo servidor, lo que crea dificultades para cargar el sitio y daña la experiencia del usuario. Sabemos que la velocidad de carga es crucial para una buena  optimización SEO , ya que es uno de los factores de clasificación de los motores de búsqueda.

Además, los sitios creados de forma gratuita no le permiten personalizar su nombre de dominio y tienen una dirección web profesional, lo que le da un aspecto poco profesional al sitio. Este aspecto tampoco será bienvenido por Google y sus amigos.

Un sitio web de comercio electrónico gratuito no siempre tiene un diseño responsive y por lo tanto no responde perfectamente, es decir, no funciona bien en teléfonos móviles y no se adapta a las pantallas de los dispositivos. Según las estadísticas, los usuarios prefieren navegar por Internet desde sus dispositivos móviles y, con un e-commerce sin estas características, los inducirás a abandonar tu sitio incluso antes de que se haya cargado.

Además, muy en serio, con los sitios gratuitos no tendrá acceso a personalizaciones, datos, herramientas e incluso, a veces, a los datos de sus usuarios. Por tanto, no podrás desarrollar estrategias óptimas porque no conoces bien a tu audiencia.

También existen otras desventajas más técnicas al utilizar un proveedor gratuito para su comercio electrónico. Para crear un sitio de comercio electrónico de valor, que sea resistente a la competencia y que lo ayude a hacer visible su negocio en línea, debe confiar en expertos que han estado haciendo este trabajo durante mucho tiempo.

Creación de sitios web de comercio electrónico: la elección del valor

Los sitios web de comercio electrónico , si se realizan de la manera correcta, pueden generar excelentes resultados para las empresas y actividades. Pero para que esto suceda debe haber un trabajo estructurado detrás, una estrategia de marketing web más amplia que incluya varios aspectos.

Todo esto solo se puede lograr recurriendo a profesionales capaces de crear un sitio de comercio electrónico real y combinarlo con todas las estrategias necesarias para hacer que el sitio sea visible y atractivo para el público.

En términos más relacionados con el sitio en sí, es fundamental construir una estructura adecuada tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Por eso es importante saber cómo optimizar todos los aspectos del sitio desde una perspectiva de SEO. Imágenes, videos, textos, títulos, todo debe basarse en lo que permita que los contenidos lleguen a lo más alto de las SERP.

Bitmetrica, nuestra agencia de marketing digital, ha estado operando en este campo durante décadas y nuestro equipo está constantemente capacitado para hacer que cada trabajo sea un éxito. Apoyamos a emprendedores y autónomos en la construcción no solo del sitio web de ecommerce, sino que también brindamos todas las herramientas para poder sacar a relucir el sitio en sí y generar lo que más necesitas en un e-commerce: ventas.

Nuestra fortaleza, además del entrenamiento constante, es la experiencia y el compartir entre el equipo. Gracias al amplio abanico de profesionales de nuestro grupo podemos realizar proyectos completos de marketing web 360 °. Desde la creación de sitios web de comercio electrónico , hasta su lanzamiento en Google y en las principales Redes Sociales. Además, con nosotros tendrás la certeza de un trabajo esmerado y profesional acorde con las necesidades del mercado pero que respeta los valores y objetivos del cliente.

Ecommerce, el sitio web no es suficiente

Quienes optan por abrir una tienda online, un sitio web de comercio electrónico por lo tanto, casi nunca piensan que además de crear un escaparate bonito, colorido y atractivo, deben trabajar duro para darlo a conocer.

Un sitio, por hermoso y bien hecho que sea, si no está potenciado, nutrido y mejorado, permanecerá en los rincones oscuros de la web y sus clientes potenciales irán a otra parte. Por eso, además de crear un sitio web, también es necesario respaldarlo con la estrategia de marketing en redes sociales adecuada . Pero no solo eso, es posible potenciar un ecommerce con las posibilidades que nos brinda Google My Business por ejemplo.

Lo importante es monitorear lo que sucede en su sitio. Cómo se comportan los usuarios, qué hacen desde qué página salen más y entienden por qué. Si no compran, ¿qué los detiene? Aplique buenas estrategias de remarketing a aquellos usuarios que han llegado al final de su ecommerce pero luego lo han abandonado. No solo eso: los clientes que ya han comprado también deben ser tratados para estimular la recompra. Hoy en día es fundamental crear una comunidad fiel a la que puedas ofrecer descuentos o cupones y que sean ellos mismos tus primeros embajadores.

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