Cerrar

Maite Antón: "Somos ejemplo de que la igualdad es absolutamente posible y genera buenos resultados"

Maite Antón

Entrevistamos a Maite Antón, gerente de la empresa Grupo Antón Comunicación

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 12:56

Maite Antón, gerente del Grupo Antón Comunicación, es una de las ponentes que participarán en "La igualdad de género: oportunidad de crecimiento empresarial", un evento perteneciente al Focus Pyme y Emprendimiento Igualdad de Género 2021 que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Hablamos con ella para conocer cómo ha afrontado, esta cuestión, la empresa.

 

Grupo Antón Comunicación es una empresa muy comprometida con la igualdad, habéis recibido varios premios por ello y más de la mitad de la plantilla son mujeres. ¿Cómo ha influido esto en la marcha de la empresa?

Tenemos que tener en cuenta que esta ha sido la filosofía natural de la empresa desde sus inicios, ya que María Teresa Puntes, mi madre, ha tenido un peso muy importante en la misma, independientemente de ser mujer. Si a eso le añadimos que la empresa cumple este año su 60 Aniversario siendo una empresa líder en el sector y la decana de la Comunidad Valenciana, queda patente el éxito de la práctica de la plena igualdad en la empresa.

 

¿Qué medidas habéis implementado en vuestra empresa en materia de igualdad?

Como comento, nuestro caso es algo peculiar porque la igualdad es per se, es decir, si crees en ella de forma natural realmente la "megamedida" consiste en no hacer ningún tipo de distinción en función del género. Somos todos personas con nuestras características y peculiaridades, y debemos intentar nutrirnos de nuestras diferencias personales, que deben enriquecer el conjunto.

 


«Hay mucha conciencia de la igualdad entre las personas de las empresas y el cambio real debe ser de la sociedad en su conjunto»


 

Estáis en contacto con diversas asociaciones y grupos que trabajan sobre la igualdad, ¿cómo valoras la situación actual de esta cuestión en las empresas de la provincia de Alicante?

Mi opinión es que hay mucha conciencia entre las personas de las empresas y el cambio real debe ser de la sociedad en su conjunto, que modifique los roles personales y sociales de los distintos géneros para que luego, cada persona, en función de sus capacidades e inquietudes, pueda desarrollarse profesionalmente de forma plena.

 

Sabemos que Grupo Antón es una empresa concienciada con su entorno, ¿cómo puede impactar una empresa, como la vuestra, en la sociedad en el ámbito de la igualdad?

Creo que tenemos la responsabilidad de ser altavoces con nuestro ejemplo de que la igualdad es absolutamente posible y que además genera buenos resultados. Hay que hacer visible nuestra realidad.

 

¿Qué retos afrontáis de cara al futuro?

Creo que la sostenibilidad, en el más amplio sentido de la palabra, es nuestro gran reto como sociedad en tres vertientes: la económica, social y medioambiental.

Tenemos que tener empresas más productivas, puesto que sin rentabilidad no es posible la sostenibilidad, y que esto se haga desde una planificación estratégica teniendo en cuenta el aspecto social y medioambiental.

En cuanto a la mujer, debemos poner el énfasis en el peligro de una brecha de género tecnológica por la importancia que la digitalización va a tener en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

S/V
518 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar