Cerrar

Premios Rei Jaume I 2021

Cada uno de los premios está dotado con 100.000 euros. Plazo presentación hasta el 5 de abril de 2022

Hasta el martes, 05 de abril de 2022 a las 23:59

Mostrar ampliado

Premio Jaume I

Premio Jaume I

La Fundación Premios Rei Jaume I convoca estos premios que serán concedidos a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. Los Premios Rei Jaume I se crearon en 1989 con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y el emprendimiento en España.

PREMIOS: 

– Investigación Básica
Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.
– Economía
Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
– Investigación Médica
Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.
– Protección del Medio Ambiente
Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.
– Nuevas Tecnologías
Se concederá a la persona que contribuya significativamente al desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas, valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
– Emprendedor
Se concederá a la persona emprendedora que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creadora de empleo y riqueza en su entorno, que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientada a satisfacer las necesidades de los clientes.

 CANDIDATURAS:

Podrá ser candidata cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España.

Los candidatos de años anteriores podrán renovar ellos mismos su candidatura durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación. Una vez trascurrido ese plazo, para volver a ser candidato deberá ser nuevamente nominado.

Los Premios son indivisibles y están dotados con:

– 100.000€, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España.
– Medalla de oro.
– Diploma.

PLAZO PRESENTACIÓN: El plazo para nominar estará abierto hasta el 5 de abril de 2022.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.fprj.es/es/convocatoria/

5
1.410 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar