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Cómo Generar Confianza En El Cliente

Clientes

¿Tienes un producto u ofreces servicios? Si aún no sabes cómo crear un vínculo con los clientes, entonces este post es para ti.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el miércoles, 02 de febrero de 2022 a las 15:34

¿Tienes un producto físico o digital u ofreces servicios a través de tu marca o empresa? Si aún no sabes cómo crear un vínculo con los clientes, entonces este post es para ti. Después de haberte contado sobre la fidelización, hoy compartimos 9 claves o estrategias para generar confianza en el cliente.


¿Por qué la confianza es tan importante?

En pocas palabras, los negocios se hacen con personas, no con empresas. Por eso, la confianza que transmitimos al cliente será lo que terminará definiendo la compra. Pretender vender antes de ganarnos esa confianza es casi imposible. Primero, necesitamos presentarnos, transmitir nuestros valores, comunicar nuestra misión y, luego de estas primeras comunicaciones, encarar el proceso de venta. 

 Recuerda siempre que cuanto más complejo, importante o costoso es el producto o servicio, más relevante es la confianza entre las partes.

La base de la confianza está compuesta por:

  1. Confiabilidad: se trata de cumplir con lo prometido.
  2. Sinceridad: significa expresar coherencia entre lo que se dice y se piensa.
  3. Responsabilidad: es competencia para llevar a cabo lo prometido.
 
9 estrategias o claves que tienes que seguir
  1. Atiende el inicio de la relación con el cliente. No empieces con un agresivo discurso de venta.
  2. Trabaja tu website institucional. Suele ser el primer punto de contacto con un potencial cliente que te quiere conocer. Por eso, tienes que cuidar de los detalles y transmitir profesionalismo y calidad.
  3. Mantén la coherencia en las redes sociales. Luego del sitio web, las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram) son la forma más común de buscar referencias y comentarios, además de la historia y filosofía de una empresa. Es importante que toda tu comunicación coincida y tenga sentido.
  4. Busca aparecer en los medios. Pocas acciones generan tanta credibilidad como salir en los medios de comunicación. Da igual si el medio es pequeño o grande, sea como sea te brindará una referencia que te será útil.
  5. Sé coherente con el material promocional. Fotografías, videos, dossier, folletería, banners: todo contribuye a la imagen que le transmites a tu público objetivo.
  6. Incorpora casos de éxito y testimonios. Pregúntales a tus clientes cómo ha sido su experiencia e incluye sus comentarios en citas textuales o vídeos. La prueba social es esencial para generar confianza.
  7. Ofrece una prueba gratuita de tu producto o servicio. Si bien depende de cuál sea tu propuesta de valor, por lo general, se aprecia mucho poder contar con una versión gratis. 
  8. Cuida la experiencia de usuario. El usuario o cliente valora recibir una respuesta rápida y encontrar con facilidad lo que está buscando.
  9. Consigue un servicio de atención al cliente destacable. Incorpora un chat u otro canal de comunicación que te permita mantener una comunicación rápida y directa con los clientes potenciales.
 

Resumiendo, generar confianza en el cliente es la clave para conseguir, más pronto o más tarde, que compren tus servicios o consuman tus productos. Comunica con coherencia a través de diferentes medios y crea poco a poco una relación con tus potenciales clientes. 

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