Cerrar

El programa Activa Àgora potenciará el emprendimiento local con el lanzamiento de nuevos proyectos

Rueda de prensa IX ACTIVA ÀGORA

Abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 6 de junio

El Ayuntamiento de Alcoy acaba de lanzar la IX edición del programa Activa Àgora. Se trata de una iniciativa que pone a disposición de las personas emprendedoras un programa de entrenamiento de dos meses de duración para orientarles, capacitarles y tutelarles en el proceso de definición de su proyecto y lanzamiento de su empresa. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, CEE Alcoy-Valencia, FEDAC y JOVEMPA.

Esta novena edición del Programa Activa Àgora agrupa la realización de talleres formativos, tutorías grupales, tutorías individuales y una actividad final de presentación de proyectos y ‘networking’.

Alberto Belda, Concejal de Personal, Educación, Modernización de la Administración, Empresa, Empleo y Formación de Alcoy, establece que “esta iniciativa se enmarca en el plan Impulsalcoi, que recoge todas las acciones que desarrollamos con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestra ciudad, trabajando distintos ejes como el talento humano, el desarrollo industrial, la digitalización y, como no, el emprendimiento innovador”.

El programa, que arrancará el 14 de junio una vez seleccionados los proyectos participantes, ofrece a las personas emprendedoras portadoras de una idea de negocio y a las empresas de reciente creación participantes, alojamiento gratuito en el espacio Ágora Coworking, tutorías grupales para la puesta en común y resolución de dudas, cápsulas de formación para capacitarles de forma práctica en las distintas áreas de gestión de la empresa, una bolsa de horas de tutoría individualizada para resolver las cuestiones particulares y una sesión final de presentación de los proyectos y de ‘networking’.

Según Ramón Ferrandis, director de CEEI Alcoy-Valencia, el programa “permitirá a las personas emprendedoras desarrollar su modelo de negocio, su plan económico-financiero y su presentación. Además, los participantes trabajarán la definición de su proyecto mediante toda una serie de herramientas y metodologías innovadoras propias del ‘design thinking’. Todo esto desarrollado por los técnicos del CEEI que actuarán como mentores durante todo su desarrollo”.

El programa finalizará con la presentación de los proyectos participantes, de los que uno de ellos resultará el ganador del Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora que consistirá en el reconocimiento al ganador, apoyo en la difusión y comunicación en su lanzamiento.

Para Alberto Belda, “Activa Àgora es un proyecto con el que trabajamos en la diversificación de la economía local apoyando a las personas emprendedoras que quieren desarrollar sus proyectos en nuestro territorio, poniendo en práctica sus conocimientos y generando riqueza para Alcoy y la comarca”.

El plazo de presentación de candidaturas a esta nueva edición finaliza el próximo 6 de junio y pueden realizarse a través de la web del CEEI.

 

*Programa financiado por la Diputación de Alicante

5
788 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar