Cerrar

‘Florida Voluntariat’ entra en acción

Proyecto impulsado desde la Comisión de Ética de Florida Universitària

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 20 de mayo de 2022 a las 12:29

Mostrar ampliado

‘Florida Voluntariat’ entra en acción

‘Florida Voluntariat’ entra en acción

Florida Grup Educatiu, ha impulsado, desde la Comisión de Ética de Florida Universitària, el voluntariado entre toda la comunidad educativa a través de la creación de 'Florida Voluntariat'. El nuevo proyecto de voluntariado desarrollado por Fundació Florida se presentó en sociedad en el Campus de Catarroja del centro universitario. 

La directora de Fundació Florida, Ana Company, explicó al público asistente que 'Florida Voluntariat' es una iniciativa con la que el alumnado y el personal de la cooperativa valenciana podrá colaborar en las iniciativas sociales de las distintas entidades sociales con las que colabora Fundació Florida. 

Desde relaciones internacionales de Florida Universitària, su responsable, Inma Mora, animó al alumnado a salir y realizar actividades internacionales, voluntariado internacional. "Hay diferentes opciones fuera de la Unión Europea, en todo el mundo", comentaba. En este sentido, explicó que una de las opciones era el servicio internacional de la ONU, otra los campamentos de trabajo en cualquier parte del mundo. También les informó sobre el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como del nuevo programa de la UE para promover el voluntariado con opciones de corta y larga duración, destinado a personas entre 18-30 años. 

Durante la presentación de 'Florida Voluntariat' el alumnado de Ingeniería de Florida Universitària también presentó ESSENS, proyecto que actualmente está siendo desarrollado en colaboración con la cooperativa sin ánimo de lucro Koynos y con el estudio de ingeniería Ingesis. ESSENS consiste en el desarrollo de dispositivos electrónicos portables que son capaces de generar patrones de 

vibraciones que consiguen reducir conductas estereotipadas e hipercinéticas en pacientes con trastornos del neurodesarrollo.

La casa Ronald Mc Donal's, la Fundación Vicente Ferrer, Novaterra, Cruz Roja, Amigos de la calle, Inserta empleo, de Fundación ONCE, entidades colaboradoras en el proyecto, también explicaron el trabajo que desarrollan como voluntariado y con el que 'Florida Voluntariat' puede colaborar a través de su alumnado y equipos de profesionales.

S/V
613 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar