Cerrar

Aumenta tu productividad con HubSpot CRM

Conoce cómo puedes habilitar a tu equipo comercial para que su tiempo sea más productivo gracias a HubSpot CRM

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el lunes, 23 de mayo de 2022 a las 11:45

Mostrar ampliado

Aumenta tu productividad con HubSpot CRM

Aumenta tu productividad con HubSpot CRM

Manténte organizado con las tareas de ventas

El departamento de ventas es un departamento de ritmo rápido, y la productividad es clave para mantener los ingresos de tu empresa. Habilita a tu equipo comercial a que se mantenga organizado, con la herramienta de tareas de HubSpot podrán:

  • Priorizar las tareas para cada día utilizando la importancia y la urgencia.
  • Utilizar la herramienta de tareas de HubSpot para programar las tareas, hacer un seguimiento de los clientes potenciales y recordar esas reuniones o llamadas importantes (¡y establezcer recordatorios!).




  Graba llamadas y correos electrónicos en un solo clic.

El uso de la función de grabación de llamadas de HubSpot mantendrá a tu eqipo comercial productivo y les permitirá agilizar el proceso de ventas. Si no estás familiarizado con la herramienta, así es como funciona: Cuando estés en una llamada con un prospecto, simplemente haz clic en "grabar" en HubSpot CRM para comenzar a grabar la conversación. Cuando la llamada termine, la grabación se almacenará automáticamente en su registro de contacto.

Con todas las conversaciones almacenadas en un solo lugar, es fácil compartirlas con los compañeros de equipo y revisar las llamadas anteriores cuando sea necesario.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de esto?

  • Los representantes de ventas pueden centrarse en escuchar en lugar de tomar notas durante las llamadas; pueden crear tareas de seguimiento para ellos mismos después de revisar las grabaciones.

  • Los gerentes pueden dedicar menos tiempo a reunirse con los representantes individualmente, ya que pueden escuchar las grabaciones en cualquier momento accediendo a los registros de actividad desde sus tableros.

 

Personaliza las plantillas de antemano

Además de tener una plantilla para cada tipo de correo electrónico que se envíe, es importante personalizar las plantillas con etiquetas antes de enviar correos electrónicos. Puedes añadir tokens de personalización durante el proceso de escribir un correo electrónico o puedes codificarlas en tus plantillas utilizando el siguiente formato:

Nombre Apellido. Esto añadirá automáticamente el nombre y el apellido en tu mensaje sin tener que escribirlo cada vez.

También puedes utilizar estas etiquetas para personalizar los mensajes utilizando otra información que conozcas de la persona con la que te estás poniendo en contacto, como el nombre de su empresa, su cargo o incluso un interés común.

 

Fortalece tu proceso de ventas con secuencias de correos electrónicos

El equipo comercial puede aumentar su productividad utilizando secuencias de correos electrónicos. Se trata de una serie de correos electrónicos que se envían a un contacto específico en un momento determinado. Las secuencias de correo electrónico pueden configurarse manualmente o de forma masiva y, como están automatizadas, no tienes que preocuparte por olvidarte de hacer un seguimiento de alguien en el momento adecuado.

Las secuencias de correo electrónico se pueden utilizar para todo tipo de cosas, incluyendo:

  • Nutrir a los clientes potenciales: El envío de una secuencia de correos electrónicos a loss contactos es una manera fácil de mantenerse presente y ayudarlos a avanzar a lo largo del recorrido del comprador.

  • Información de incorporación: ¿Acabas de cerrar un trato? ¡Enhorabuena! Al configurar una secuencia de correos electrónicos, puede enviar fácilmente a los nuevos clientes información sobre cómo utilizar el producto o servicio que acaban de adquirir.

 

Envía correos electrónicos de seguimiento con un solo clic

Tu equipo no puede creer todo el tiempo que han podido dedicar a vender, (liberando tiempo de tareas administrativas). Han podido revisar sus correos  electrónicos con facilidad. Han recibido notificaciones de lectura de correos, llamado en el momento oportuno, preparado secuencias, y gestionado su agenda de tareas.

Ahora imagina aún cuánto más productivo podría ser tu equipo si todas estas tareas pudieran ser automatizadas en una simple acción que tu CRM puede realizar. Con HubSpot, ¡esto es posible! Podrás:

  • Enviar un correo electrónico

  • Añadir una tarea al CRM

  • Añadir una nota al registro del contacto

  • Asignar contactos, tareas y negocios a vendedores

  • Automatizar la programación de reuniones

  • Obtener notificaciones cuando hay cambios en el negocio

 

¡Y mucho más, todo con un solo clic!

  Haz crecer tu negocio con HubSpot CRM

HubSpot CRM es gratuito en su versión básica y fácil de usar. Puedes acceder a funcionalidades más complejas a través de los planes pagos. Puede ayudarte a aumentar la productividad de tu equipo, ahorrar tiempo y cerrar más tratos. Puedes importar contactos, hacer un seguimiento de los correos electrónicos y crear tareas para cada nuevo contacto.

Así es como funciona:

  • Importa todos tus contactos actuales a HubSpot CRM en segundos. Todo lo que tienes que hacer es pulsar un botón en la barra de herramientas y seguir los pasos.

  • Añade empresas, tratos, notas y tareas mientras envías correos electrónicos con la extensión HubSpot Sales Chrome. Esto te ayudará a asegurarte de que te mantienes organizado mientras trabajas en tu bandeja de entrada.

  • Mantente organizado creando pipelines personalizados que se alineen con tus procesos de ventas para que todos sepan en qué etapa se encuentran sus contactos en el viaje del comprador.

  Agiliza tu proceso de ventas con un CRM potente y fácil de usar

Dedicar tiempo a agilizar el proceso de ventas de la compañía y organizar las actividades de venta con un CRM ayudará a que el equipo comercial pueda gestionar mejor su jornada, a dedicar más tiempo a lo que importa y a seguir siendo productivo al obtener los resultados adecuados.

Puedes utilizar un CRM para:

  • Dedicar más tiempo a los clientes y menos a la administración

  • Automatizar y personalizar los correos electrónicos, las reuniones y las llamadas

  • Organizar y hacer un seguimiento de las actividades y tareas

  • Ahorrar tiempo con plantillas y secuencias de un solo clic

  • Integrar con tus herramientas de ventas favoritas

  • Utilizar los reportes para comprender su rendimiento de ventas

  • Automatizar los procesos repetitivos de gestión comercial.

¿Qué licencia de HubSpot necesitas para incrementar la productividad de tu equipo comercial? Puedes empezar con la licencia gratuita, apoyándote en las funcionalidades que se incluyen en esta versión. Si te interesa avanzar con licencias de pago, puedes asesorarte y contratarlas con nosotros.

 

 

 

S/V
695 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar