Cerrar

El Encuentro Final BIKreando 2022 premiará los mejores proyectos empresariales de los estudiantes participantes

RP BIKreando 22

CEEI Elche, Salesianos Elche, el Ayuntamiento de Elche y la Diputación de Alicante presentan el evento en rueda de prensa

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el "Encuentro final BIKreando 2022", evento que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en el Centro de Congresos de Elche. A esta presentación han acudido José Javier García, presidente del CEEI Elche, Juan de Dios Navarro, diputado provincial de Innovación de la Diputación de Alicante, Carles Molina, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elche, y Carlos Berenguer, Jefe de Departamento de Gestión Administrativa de Salesianos Elche.

"Es una jornada tremendamente interesante, donde participarán todos los centros educativos que han llegado a la fase final. Hay que reconocer el mérito a todos los que han formado parte de BIKreando 2022, no solo de los propios centros, sino también de los docentes que han estado trabajando todo el año", ha comentado Berenguer. Por su parte, el presidente del CEEI Elche ha destacado que "este proyecto es un referente a nivel nacional", ya que "ayuda a la juventud a desarrollar proyectos innovadores y a la cultura empresarial".

Navarro ha anunciado que la Diputación de Alicante seguirá apoyando BIKreando el próximo año con más fondos para que siga creciendo y llegando a más puntos de la provincia. "La innovación y el emprendimiento es parte de la deuda que tenemos con nuestros jóvenes para que tengan un futuro mejor", ha indicado el diputado. Por último, Molina ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al evento, al que pueden inscribirse desde aquí.

En este evento se clausurará la III Edición del programa BIKreando y los estudiantes de los centros educativos participantes presentarán sus proyectos empresariales innovadores y los mejores serán premiados. Además, la jornada contará con diferentes charlas de emprendedores de la provincia de Alicante, que contarán su experiencia.

Por la tarde tendrá lugar la "Mesa redonda: Proyectando la educación ante el Metaverso", una conferencia que se centrará en el poder del metaverso como herramienta para proporcionar una educación de calidad y moderna. El evento se cerrará con la entrega de premios a los mejores proyectos y con la intervención de Federico Buyolo, director de innovación cultural en la Fundación José Ortega y Gasset, y exdirector del Gabinete de la Ministra de Educación.

El programa BIKreando es una iniciativa impulsada por CEEI Elche, Salesianos y el Ayuntamiento de Elche y financiada por Diputación de Alicante, que tiene por objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de un modo práctico. En la III Edición han participado 11 centros educativos, 20 entidades, 16 empresas y 680 estudiantes, principalmente de Elche, pero también de Alcoy y Elda.

S/V
954 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar