Cerrar

CEEI Castellón destaca la importancia de crear una marca diferenciada

Cómo crear marca a través de internet fue el tema principal del segundo desayuno de innovación de 2013

Publicado por paloma
lunes, 03 de junio de 2013 a las 09:01

CEEI Castellón celebró el pasado viernes el segundo desayuno de innovación de 2013 para dar una nueva oportunidad de visibilidad a empresas del vivero y del Club de Empresas Innovadoras de Castellón.

El tema de la jornada trató sobre la forma de crear marca a través de internet y la importancia de un buen branding digital, tanto para empresas como proyectos que estén en fase de creación.

La primera empresa en darse a conocer fue Delegalia, servicio de externalización empresarial. Salvador Serrano comentó cómo la empresa ha reinventado sus servicios según las necesidades detectadas y cómo esta adaptación les ha permitido trabajar en nuevos proyectos y llegar a colaborar con empresas de otros países.

Por su parte, Fran Altarejos, de Higienizer O3 Technologies, expuso cómo lograron ponerse en marcha tras haber identificado un sector en auge y un producto que puede seguir en crecimiento a pesar de la actual coyuntura económica. Desde Higienizer, apuestan por el oxígeno trivalente como punto fuerte para crear un producto diferenciado que cubra necesidades en el sector de la salud.

La parte de exposiciones la cerró Hexamob, startup dedicada al desarrollo de aplicaciones y servicios orientados a dispositivos móviles centrados en la innovación. Su diferenciación se centra en "ofrecer aplicaciones totalmente innovadoras, algo que no exista, y si existe, mejorarlo". Para Hexamob, la clave radica en desarrollar tecnología, teniendo claro que ante todo se trabaja con personas.

En la segunda parte de la jornada, la co-fundadora de Diseño Low Cost, Cristina Castellanos, expuso a los más de 30 asistentes la importancia de crear una marca en internet, tanto empresarial como personal. Para Castellanos, detrás de una marca debe haber una marca personal trabajada y fuerte. La supervivencia de un buen proyecto puede depender de que su promotor sepa construir una marca diferenciada y coherente que sepa venderse.

Además, Castellanos hizo hincapié en que un buen branding online permite posicionarse entre la multidud y resultar visible, crear algo duradero en la mente de los demás y en definitiva, dejar huella: "Una palabra, una frase, una acción, una imagen, sirven para ser identificado y hacerse un hueco en un mercado cada día más exigente".

Como conclusión a la jornada, Castellanos ha recordado que lo importante es no buscar ser el mejor, sino ser diferente; el mejor negocio es uno mismo.

A través de estos desayunos, CEEI Castellón ofrece a los asistentes la oportunidad de darse a conocer, presentar sus empresas y aprender de experiencias de expertos y otros emprendedores. Además, con este tipo de eventos se genera un punto de encuentro en el que establecer relaciones con posibles colaboradores con intereses profesionales comunes y conseguir contactos mediante el networking, para así poder ampliar la cartera de clientes.

4.222 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO