Newsletter Nº 9 | Actualidad para agentes del ecosistema

Newsletter Nº 9 | Actualidad para agentes del ecosistema

¡Hola [usuario]!

Desde CEEI Elche seguimos trabajando para impulsar el emprendimiento y la innovación en Alicante, y en los próximos días tendremos varios eventos organizados para ello.

En este boletín os presentamos un evento de Innovación Abierta que hemos preparado junto a Distrito Digital Comunidad Valenciana y un taller sobre emprendimiento y sostenibilidad diseñado especialmente para los agentes del ecosistema.

¡No olvidéis que estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o colaborar conjuntamente en las iniciativas que desarrolléis!

Cómo y cuándo (y cuándo no) trabajar con datos en una PYME | Foro Crecer Innovando CREAMA 2022

1ª Sesión Foro CREAMA 2022
El 25 de mayo comenzará el Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 con la primera sesión "Cómo y cuándo (y cuándo no) trabajar con datos en una PYME", que se celebrará de 16:00 horas a 17:00 horas en modalidad online.
 
Esta sesión será impartida por Alberto Abella, Data Modelling Expert and Technical Evangelist en Fiware, que hablará de la importancia de la gestión de los datos en las pymes. Los datos ya no son solo una cuestón del área tecnológica, sino que deben estar presentes en la cultura empresarial como uno de los factores más determinantes para tomar decisiones.
 

Innovación abierta: Nuevas oportunidades para el ecosistema empresarial alicantino

Innovación Abierta Evento

La innovación abierta es una metodología de trabajo que puede ayudar a las empresas, startups y administraciones públicas a generar nuevos productos o servicios.

¿Quieres saber cómo? Desde CEEI Elche y Distrito Digital Comunidad Valenciana te explicaremos todos los secretos de la innovación abierta en un nuevo evento presencial.

El próximo 26 de mayo tendrá lugar el evento "Innovación abierta: Nuevas oportunidades para el ecosistema empresarial alicantino" en Distrito Digital CV.

En esta jornada gratuita, entidades y empresas de la provincia de Alicante darán a conocer los procesos de innovación abierta que están realizando en diversos ámbitos empresariales. Contaremos con ponentes de Agbar, Gellify Iberia, Grupo ASV y Sciling. ¡Apúntate ya desde aquí para asistir!

BIK Refresh: Emprendimiento sostenible para agentes

Bik Refresh 1 de junio

Bik Refresh: "Emprendimiento sostenible para agentes. De la generación de la...

01-06-22

Taller práctico para agentes del ecosistema emprendedor CV

La sostenibilidad es un factor de competitividad que ayuda a las a empresas a diferenciarse y a posicionarse en el mercado global. Los nuevos negocios necesitan adaptarse a los retos del cambio climático para ser rentables en una economía moderna, que tiene en cuenta el efecto de la organización en el entorno.

Desde CEEI Elche hemos organizado el taller "Emprendimiento sostenible para agentes: De la generación de la idea al modelo de negocio", un evento en el que mostraremos a los agentes del ecosistema cómo aplicar las metodologías más actuales para ayudar a emprendedores con ideas de proyectos sostenibles.

Este evento tendrá lugar el 1 de junio en las instalaciones de CEEI Elche y está enmarcado en las acciones de BIK Refresh, una serie de actividades que sevirán para que todos los agentes que lo deseen puedan reforzar los contenidos de la metodología BIK CEEI. ¡Apúntate aquí!

Actualidad de CEEI Elche

En CEEI Elche seguimos trabajando con los agentes del ecosistema para fomentar el espíritu emprendedor y en esta ocasión os compartimos un par de noticias al respecto.

Por un lado, la primera reunión del Comité Organizativo "Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022", que se celebrará en Altea. Por otro lado, la creación de un grupo de trabajo de CEEI Elche y CREAMA para ampliar los contenidos del Observatorio socio económico comarcal.

Grupo de trabajo CREAMA y CEEI Elche
Reunión Comité Focus Marina

Altea acogerá Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa y Marina Alta 2022, que...

La primera reunión del comité organizativo ha tenido lugar esta mañana en Altea

Entrevista a Rafael Lafont, director-gerente de FUNDEUN | El Último Vagón, el podcast CEEI Elche

Entrevista Rafael Lafont

¡Nuevo episodio de El Último Vagón, el podcast de CEEI Elche!

En este programa hablamos con Rafael Lafont, director-gerente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), sobre la labor de la organización y la situación actual del emprendimiento en la provincia de Alicante.

- Escucha "El Último Vagón" en Anchor y Spotify -

                   

¡Muchas gracias por tu atención! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de la actualidad de CEEI Elche.

   

Creado en CEEI Elche el 12/05/2022

Emprenemjunts