Primera generación de ADE + Digital Business: profesionales de la era 4.0
Las nuevas reglas de la comunicación demanda profesionales con marcado talento digital
Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 15:05
La digitalización ha transformado radicalmente el modo de hacer negocios, ha cambiado las reglas de la comunicación y ha logrado que las empresas alcancen objetivos inimaginables hasta hace sólo unos años. Ahora, la transformación tecnológica ha generado potentes herramientas para llevar a las organizaciones a un nuevo nivel. A golpe de clic, cualquier marca –con independencia de su tamaño- es capaz de comercializar un producto en cualquier parte del mundo, un potencial hasta ahora inimaginable.
La capacidad de las empresas para sumarse a la llamada cuarta revolución industrial determinará sus posibilidades de competir y sobrevivir en el mercado global en un plazo de entre cinco y diez años.
Este nuevo escenario ha disparado la necesidad de talento digital en las organizaciones. El mercado laboral precisa personas capaces de innovar para optimizar la gestión, la producción, la distribución, la comercialización y la relación con empleados, clientes y proveedores. Nuevos modelos de trabajo y de negocio para situar las empresas –independientemente de su tamaño- en la era de la industria 4.0
Florida Universitària ya ha formado a la primera promoción del Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con el título propio en Digital Business, una intensificación que aborda los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse profesionalmente en el entorno digital de forma eficaz. Durante su etapa formativa, la nueva generación de graduados ha desarrollado competencias tan fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación, la innovación o el liderazgo.
Para lograr este nivel de formación, el centro impulsa iniciativas empresariales simuladas y reales, teniendo en cuenta la transformación digital, trabajando en escenarios reales para ejecutar con éxito sus proyectos digitales. Estas acciones –enmarcadas en el proyecto integrado de cada curso- se realizan tanto con empresas tradicionales, en su adaptación al entorno digital, como con empresas referentes en la transformación digital.
A través de sus proyectos digitales, el alumnado desarrolla de forma práctica, desde el primer curso, las competencias específicas del grado de ADE y los conocimientos digitales. Pero, además, adquiere competencias tan fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y efectiva, la innovación y el liderazgo, habilidades necesarias para desenvolverse profesionalmente en el entorno actual de forma eficaz", ha destacado el profesorado.
Prueba de ellos son los proyectos integrados que han desarrollado durante el último curso con empresas referentes en distintos sectores, como Transit-Bus, Carnicerías El Valle, Dormitienda, BNI Local Business o Masía Santarrita- .
El itinerario académico de ADE+Digital Business integra también la internacionalización. El último curso, la nueva promoción de graduados conocido de primera mano el corazón de la Tech City de Londres y su ecosistema emprendedor. Una experiencia, en la que han mantenido contactos el ICEX y han profundizado en sistemas de trabajo como el de TechHub, uno de los centros más innovadores de Londres con una planta completa dentro del Google Campus London, donde se concentra emprendimiento, la tecnología y los proyectos de Startups.
Florida Universitària prepara a sus futuros profesionales no solo en las habilidades tecnológicas que requieren las empresas. Su alumnado asume el cambio de la cultura corporativa y del liderazgo que demanda la era 4.0 y lo hace en permanente contacto con las empresas más punteras.